Muere Cecilia Romo, la actriz que hacer de monja le quedaba bien

“Días antes se me acercó una señora y me dijo, ‘ante todo lo malo que se dice de los padres y las monjas usted ha reivindicado a las madres de México y del mundo dando vida a una religiosa recta, honesta, decente, con valores y llena de amor’”.

Estas declaraciones ya tienen varios años (marzo de 2011), pero hoy cobran relevancia al recordar a Cecilia Romo (quien expresó esto en diálogo con El Siglo de Torreón), actriz mexicana que falleció recientemente luego de una intensa lucha de más de 160 días contra el coronavirus y otras complicaciones de salud.

A lo largo de su extensa carrera, Romo ha interpretado a varias religiosas, entre ellas a la “Madre Superiora“ de Cadenas de Amargura, «Sor Gertrudis» en Aquí Está la Chilindrina o “Lourdes” en Prófugas del Destino.

Pero este vínculo con papeles vinculados a religiosas o monjas se remonta mucho más atrás, curiosamente. Según una nota que publica por estas horas El Universal, desde muy chica Romo desarrolló una fuerte espiritualidad debido a que fue educada en un colegio de monjas y hasta sintiendo un llamado a la vida religiosa siendo muy joven.

“Era muy allegada a una de las madres de la preparatoria que se llamaba Fátima, con ella iba a todas partes, pero ella me dijo ‘qué vas a ser monja, si eres el demonio vestido de uniforme’. Sí era muy inquieta, pero en el fondo yo sí quise ser religiosa, por eso yo creo que ahora se me aflora la cara de monja”, prosigue ese medio, haciendo referencia a dichos de la actriz, al recordar estos aspectos.

Incluso, en una entrevista para Televisa San Luis en 2012 hasta había manifestado que creía que debía convertirse en religiosa debido a la cantidad de monjas que había interpretado.

El adiós a Cecilia

Pero más allá de estos aspectos, hoy México despide a una actriz que ha desarrollado una gran tarea en cine, teatro y televisión. En los últimos días su familia ha estado pidiendo oraciones y hasta se ha desarrollado una misa virtual por ella.

Cecilia falleció en la madrugada de este domingo a los 74 años de edad.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios nuestro Señor por ser actriz y poder participar en estas cosas, cada personaje que hago lo amo”, había dicho también Romo en aquella entrevista con Televisa San Luis.

Let's block ads! (Why?)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La palabra que Juan Pablo II no entendía en Venezuela

¿Cuándo empieza una vida humana según la ciencia?

Jóvenes y alegres: así son estos futuros santos contemporáneos