Perú le «pone el hombro» a las pruebas para vacuna contra COVID-19
Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico
Es que la convocatoria buscaba captar la respuesta de un primer grupo de voluntarios con el fin de participar de los ensayos clínicos de fase III de la prueba de dos vacunas inactivadas contra el coroanvirus en Perú, uno de los países más afectados de la región y con la tasa de mortalidad más alta del mundo.
Detrás de estas pruebas se encuentran investigadores Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entidades que de manera inmediata agradecieron el compromiso de quienes se inscribieron.
“En alrededor de 10 minutos pudimos completar la meta de 3000 registros. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere”, señala el comunicado.
Al mismo tiempo, se anunció que en los siguientes días, cuando se completen las etapas de registro y aprobación, se habilitará la inscripción de un segundo grupo de 3000 candidatos.
De esta manera, #PonElHombro era el hashtag utilizado y la respuesta no se hizo esperar, algo que deja de manifiesto el compromiso, pero también la avidez en la búsqueda de una solución para una pandemia que tienen en vilo al mundo entero.
Comentarios
Publicar un comentario