Daule (Ecuador): La bendición del Señor de los Milagros y del Papa
El bicentenario de la ciudad de Daule, sinónimo de Cristo Negro navegante y Santa Narcisa de Jesús
Ubicada en la provincia de Guayas (Ecuador), la ciudad de Daule se caracteriza por su gran producción de arroz.
Pero Daule también se conoce por la gran devoción al Señor de los Milagros (el Cristo Negro) y por el vínculo de la santa ecuatoriana Narcisa de Jesús. En esta mujer se resume la fe del litoral ecuatoriano. En especial por sus viajes hasta Daule para participar de la misa.
Te puede interesar:
Santa Narcisa y el Cristo Negro
Bicentenario de Daule
El pasado 26 de noviembre se celebraron los 200 años de la cantonización de Daule. Debido a esto se celebró una misa solemne oficiada por Andrés Carrascosa, nuncio apostólico del Ecuador.
La celebración tuvo lugar en el santuario del Señor de los Milagros, sitio que recientemente fue protagonista de la colocación de una imagen de Narcisa junto al Cristo.
La bendición del Papa
Según publicó la propia web de la Arquidiócesis de Guayaquil, durante la misa del bicentenario también se transmitió una bendición especial de parte del papa Francisco.
“Tener presente al Papa Francisco, su bendición apostólica ha sido una gran bendición para Daule, un pueblo bendecido por el Señor de los Milagros y el Papa nos tiene presentes en su mente y en su corazón y con la presencia del señor Nuncio sabemos que el Papa está rezando por nosotros”, dijo el sacerdote Omar Mateo.
Estas palabras, que también fueron reproducidas por la Arquidiócesis de Guayaquil, de alguna manera van en línea con lo expresado por el propio Carrascosa.
“La Iglesia ha tenido un papel importante en la independencia y ésta debe ayudar al pueblo de Daule a no quedarse solo en el orgullo del pasado sino en construir un presente digno de todos”, expresó.
Puedes conocer la devoción al Cristo Negro o navegante en esta nota a continuación:
Te puede interesar:
Daule, la ciudad de Ecuador que se rinde ante El Señor de los Milagros
Te puede interesar:
Santa Narcisa y la bendición de esposas “que piden quedar embarazadas”
Comentarios
Publicar un comentario