Una frase, una reflexión y un compromiso para esta Cuaresma (Día 12)

Segundo Domingo de Cuaresma

Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!

Frase

La frase de hoy es de quien fue obispo de Milán, san Ambrosio:

SAN AMBROSIO
Maria Paola Daud | Aleteia

Reflexión

Una fuerte experiencia espiritual de consolación, nos ayuda a volver a la realidad con más fuerzas, nos ayuda a afrontar mejor nuestros problemas, nos ayuda a vivir con más alegría cuando el hastío de lo cotidiano nos invade.

Pero, ¿cómo se logra tener una experiencia espiritual y sentirnos consolados? Muchas veces nos olvidamos que Él, dueño de toda consolación, nos está esperando siempre en la Eucaristía.

Propósito

Si es posible hoy acércate a la Eucaristía, en la misa si puedes asistir o visitando el Sagrario. Si estás en casa, presencia la misa por T.V, radio o internet.

Cuaresma

Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.

El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.

Let's block ads! (Why?)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La palabra que Juan Pablo II no entendía en Venezuela

¿Cuándo empieza una vida humana según la ciencia?

Jóvenes y alegres: así son estos futuros santos contemporáneos