Deja que estos artistas te lleven a la luz por la cruz
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
#ContemplARTE2022: Más de 40 ilustradores te acompañan esta Cuaresma en un camino de renovación en el Amor
Ya está a las puertas la Cuaresma, tiempo de gracia y reflexión. Queremos vivirla de la mejor forma, pero a veces no sabemos cómo mantenernos cerca de Jesús. Hoy te traemos una iniciativa que quiere caminar contigo durante estos 40 días: #Contemplarte2022.
¿Qué es #Contemplarte2022?
Contemplarte es un proyecto que busca acompañar a las personas a través de ilustraciones y reflexiones diarias, hechas por distintos artistas, a vivir la Cuaresma y la Semana Santa, como un camino de conversión y de renovación en el Amor de Dios:
Nació hace unas semanas como una inspiración del Espíritu que movió a Mapi Cerdeña, una laica consagrada y aficionada de la acuarela, a contactar a artistas católicos de distintos países para invitarlos a ser parte de este proyecto.
Así es como en pocos días se reunieron más de 40 ilustradores para hacer realidad esta inspiración.
“Siempre me ha gustado el arte. Desde que era pequeña tenía un papel en blanco, un lápiz y colores en mano. Pero desde que descubrí mi vocación, el arte cobró un rol incluso más importante.
Se convirtió en otra manera de relacionarme con Dios y plasmar aquello que Él iba hablando a mi corazón y que muchas veces era difícil comunicar en palabras.
En la medida que lo fui compartiendo descubrí que esa imagen que Dios me regalaba no solo hablaba a mi corazón, sino que resonaba en el de tantas otras personas.
En el último tiempo he visto con alegría como Dios ha ido suscitando en el corazón de muchos artistas de distintos estilos, países y vocaciones, el mismo deseo de compartir su mensaje a través del arte.
Creo que, de alguna manera, todos hemos descubierto la Belleza (con mayúscula) y tenemos esa urgencia de darla a conocer.
De esta forma vamos constatando que el arte tiene ese poder de encontrar “atajos” al corazón de las personas para que Dios les hable desde ahí”.
Mapi Cerdeña
Los artistas comprometidos en este proyecto están convencidos de que, en los tiempos difíciles que vivimos, es importante resaltar la esperanza.
Pero sin perder de vista que la Iglesia nos invita a vivir en Cuaresma un tiempo privilegiado de conversión y a unirnos a la Cruz del Señor para así poder participar de su Resurrección.
¿Quiénes son los artistas?
Son 46 artistas con diferentes estilos y de distintas partes del mundo. Ellos nos cuentan que esta ya es una de las grandes riquezas del proyecto.
Antes de iniciarlo no se conocían, pero al ponerlo en marcha descubrieron una comunión muy fuerte en el amor del Señor y en el deseo de evangelizar.
Para conocer la lista completa de los artistas, haz click AQUÍ.
¿Cuándo comienza?
La preparación comienza el 2 de marzo, miércoles de ceniza, y acaba el 17 de abril, domingo de resurrección.
¿Cómo será la dinámica?
Cada día un artista distinto compartirá una ilustración y una reflexión suya siguiendo el tema guía: “a la luz, por la Cruz”.
Las ilustraciones y reflexiones serán difundidas a través de las redes sociales de los artistas participantes usando el hashtag #Contemplarte2022.
Y a través de un grupo de Telegram al cual las personas pueden inscribirse. Si quieres hacerlo haz click en este enlace: https://t.me/contemplARTE
¿Cómo pueden ayudarlos?
Dando a conocer este proyecto para así acompañar a más personas a vivir una Cuaresma con esperanza y unidos a la Cruz del Señor.
Acá te dejamos algunos testimonios y las cuentas de algunos de los artistas que participan en este hermoso proyecto:
Uno de los días en que se cumplía su primera visita a Venezuela, el Papa Juan Pablo II recibió en la nunciatura apostólica de Caracas varias visitas. Entre ellas, la familia del cardenal Rosalio Castillo Lara, por estos días muy recordado en Venezuela pues el 4 de septiembre pasado se cumplió aniversario de su cumpleaños, santo y ordenación sacerdotal. Murió hace ahora 13 años pero sirvió en Roma, casi por 40, a tres papas y desde allá vino a su tierra, Venezuela, en la comitiva papal, acompañando al Santo Padre en 1985. La familia del cardenal Castillo es numerosa y alegre. Llegaron muy entusiasmados a saludar al pontífice. Iban sobrinos, varios de ellos casi niños aún, adolescentes algunos. Al llegar, primero saludaban al tío-cardenal, como corresponde en Venezuela, pidiendo la bendición. Es un acto reflejo en cada familia. Se pide la bendición, no sólo a los sacerdotes u obispos que encontramos en el camino. La bonita costumbre extiende esa solicitud a padres, abuelos, tíos, pad
La biología molecular, la embriología médica y la genética han arrojado mucha luz para responder la antigua pregunta sobre el inicio de cada vida humana. La ciencia avala hoy que la vida empieza con la fusión del espermatozoide y el óvulo llamada fecundación (del latín, fecundare : fertilizar). El clásico manual de Langman sobre embriología, utilizado en las Facultades de Medicina para el aprendizaje del desarrollo humano inicial, explica de manera sencilla el proceso de la fecundación: “Una vez que el espermatozoide ingresa en el gameto femenino, los pronúcleos masculino y femenino entran en contacto estrecho y replican su DNA” (o ADN). Esa unión genera una nueva célula llamada cigoto. Esa nueva célula posee una identidad genética propia, diferente a la de los que le transmitieron la vida, y la capacidad de regular su propio desarrollo, el cual, si no se interrumpe, irá alcanzando cada uno de los estadios evolutivos del ser vivo hasta su muerte natural. Durante las horas que dura
En su vida san Carlos Borromeo se preocupó de promover tres devociones que marcaron su dimensión espiritual: la devoción al Crucifijo, a la Santísima Virgen María y a la Eucaristía. En una homilía enseñaba cuán importante es perseverar y ser asiduos en recibir la Eucaristía: “Cuando reciten el Padrenuestro, hijos, pidan que les sea dado el pan de cada día; pidan al Señor este pan, aquel que nutre su alma. Cuando comiences a recibirlo con frecuencia, lo sé, no sentirás inmediatamente los inmensos frutos que surgen de él; pero debes perseverar. Incluso aquellos que plantan un árbol, lo riegan y limpian la tierra a su alrededor, no lo ven crecer inmediatamente ni ven en seguida los frutos. Hijos, se necesita paciencia y perseverancia”. De su homilía de la solemnidad del Corpus Christi del 9 de junio de 1583, se ha extraído esta preciosa oración: Te adoramos, Hostia divina, te adoramos, Cristo, Hijo del Dios viviente, que te sacrificaste por nuestra salvación. Tú, para ofrecernos
Comentarios
Publicar un comentario