¿Por qué fue condenado a muerte San Juan Bautista?

Herodes no quería matar a San Juan Bautista, ya que estaba interesado en todo lo que tenía que decir

San Juan Bautista es una de las figuras más importantes de la Sagrada Escritura. Es considerado en último profeta y se le reconoce como precursor de Jesucristo, ya que anunció la inminente llegada del Salvador al pueblo judío. Por eso, junto con la Santísima Virgen María, es el único santo del que se celebran su nacimiento y muerte, esta última conmemorada el 29 de agosto, fecha en la que la Iglesia recuerda que fue encontrada su cabeza.

¿A qué se dedicaba San Juan Bautista?

San Juan Bautista es conocido como un profeta bíblico que allanó el camino para Jesucristo. Sin embargo, también tuvo fuertes palabras para el rey Herodes, quien estaba envuelto en una extraña relación con su sobrina, Herodías, la esposa de su medio hermano Felipe.

Porque Juan dijo a Herodes: «No te es lícito tener la mujer de tu hermano» (Marcos 6, 18).

Al principio el rey Herodes no estaba dispuesto a matarlo, ya que le gustaba escuchar a San Juan Bautista.

SAINT JOHN

¿Qué le decidió a matarlo?

Herodes temió a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo mantuvo a salvo. Al oírle, quedó muy perplejo; sin embargo, lo escuchó con alegría. (Marcos 6,20).

Si bien el rey Herodes no quería sentenciar a muerte a San Juan Bautista, Herodías no lo toleraría más e hizo un plan para convencer a Herodes.

Cuando la hija de Herodías entró y bailó, agradó a Herodes y a sus invitados; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras y te lo concederé. Y él le prometió: “Todo lo que me pidas te daré, incluso la mitad de mi reino”. Ella salió y dijo a su madre: «¿Qué debo pedir?» Y ella dijo: “La cabeza de Juan el Bautista. Y ella vino inmediatamente al rey y le pidió, diciendo: Quiero que me des ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. (Marcos 6, 22-25)

Herodes cedió a regañadientes a su pedido y finalmente decapitó a San Juan Bautista debido a la influencia de Herodías.

shutterstock_1513084901.jpg
ST JOHN

Adblock test (Why?)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La palabra que Juan Pablo II no entendía en Venezuela

¿Cuándo empieza una vida humana según la ciencia?

Oración a la Eucaristía, de san Carlos Borromeo